Por qué los Mexicanos somos una maravilla culinaria?

La genialidad de un mexicano para inventarse algo, lo que sea, no tiene comparación. Ni en las calles, ni en los textos o palabras, ni en la cocina nos igualan, por que un día alguien tomó una mazorca de maíz y dijo: esto puede saber mejor, esto tiene potencial.... y a partir de ahí, la hirvieron, la desgranaron, la molieron, la hicieron harina, la hicieron masa, la hicieron tortilla y esa tortilla acompañaría cada alimento (todo va bien con una tortilla).
Bueno hubiera sido que se detuvieran ahí, ya lo tenían resuelto, tenían un pan compacto y versátil... pero no, el mexicano necesita más y más, así que tomaron la carne y la envolvieron en tortilla, tomaron salsa y bañaron a la tortilla en ella, frieron la tortilla enrollada con carne, queso, papa, etc. la frieron en pedacitos y le pusieron salsa, pollo, crema, queso y sí... una salsa más picante.
Luego estos alimentos los disfrazaron de saludables con un poco de lechuga o acompañando unos tacos de suadero con unos pepinos rebanados, ahí sentados mirándote comer, como diciendo: hazme caso! también soy sabroso! y así la comida cambió y cambió, convirtiéndose en cosas más sabrosas... pero muchas veces menos saludables... Tomamos un pedazo de carne bañado en salsa y lo cubrimos con masa... tomamos la masa con agua y algo de fruta y la hicimos bebida, tomamos un tamal y dijimos... nahh esto puede ser mejor... y lo metimos en un pan! y sin importar el sobrepeso, el colesterol o los infartos, ningún mexicano puede escuchar las palabras: Tacos, Tortas, Tamales y Atole sin salivar e imaginarse ese lugar que creemos es el mejor de todos y recordar su sazón y morir de antojo...
Y la cosa no se limita a la masa, la cosa se pone peor con los chiles, pero esa es otra historia, otro estómago y otra enfermedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me parecen estúpidas las batallas por patentes

Calculadora Medica - Servicio Social Survival Kit

La Liberación - Leyendas de la Pasantía