Cuentos del Infiernado - Habemus Preinternos!


Nos han masacrado con preguntas desde la clasificación más actualizada hasta los temas más básicos, nos han trabado en los pases de visita al punto de ser desterrados en dos ocasiones al infierno de triage para hacer ST-7's... ohh condenados riesgos de trabajo, por favor no se accidenten en el trabajo y si va a ser así, asegúrense que sea algo de importancia, no un pequeño raspón, por que ahí donde se lee en la imagen "servicios médicos del IMSS" se debe entender: Un triste interno.
Ohh urgencias... urgencias, ese terrible mini infierno dividido en 3, un triage, observación adultos y claro aquel especial para los pequeñines... Seguimos los 4 internos originales, en la misma rotación (maldita sea! sigo solo en mis guardias!) y sobrevivimos gracias a que estamos unidos y somos "dinámicos".

Mientras este primer mes lo paso en el infierno llamado observación adultos y me multiplico para cubrir adultos y triage durante las guardias, temo el mes que sigue pues pasaré a triage.
Llenos de una sensación de preocupación y bastante miedo por los Residentes (de esos que se las saben de todas todas que pasaron el ENARM, no de los otros buena onda que tienen especialidad por IMSS), asustados por los cuentos de los internos que sobrevivieron y con la gran duda de "que es lo que pasará?" llegamos a urgencias y nos hemos adaptado al ritmo, es bueno saber que Pamatz sigue vivo y que la sentencia de "Vamos a joder a ese interno" era solamente un malentendido, simplemente una mala primera impresión. Aquí seguimos, corriendo al laboratorio, haciendo equipo, uno hace la solicitud y el otro toma la gasometría, optimizando recursos, optimizandonos. Luchamos contracorriente, contra los faltantes del IMSS, de papelería, de recursos humanos, de la maldita maldita impresora que sigue siendo para mi un misterio por que carajos se descompuso!, contra una terrible escasez de tubos rojos y una momentanea de tubos azules (como quieren que hagamos químicas sanguíneas y enzimas cardiacas? y los tiempos?!), una pregunta, dos preguntas, una solicitud, un fax, recabar resultados, temas a estudiar y ahora exposiciones!...el hambre, la sed, agandaye de dietas que sobran de los pacientes, pedir favores EVERYWHERE! como sea pero logramos hacerlo, bueno hasta certificados de defunción a domicilio!
Pero entre todos esos gritos, sufrimiento, llamas, oscuridad, desesperación y rechinar de dientes (que buena descripción da la biblia de una sala de urgencias) se vislumbra un poco de luz en el horizonte... preinternos, o  algo muy parecido a ellos, nos han llegado 4 estudiantes de 4° semestre por 1 mes, poco a poco les hemos enseñado medicina, pequeñas dosis del conocimiento que tenemos, más que nada experiencia y un poco de entrenamiento para que nos ayuden, por que para merecer un ayudante hay que saber enseñar.
Las cosas no van mal, los premips nos salieron buenos... unos mejores que otros, pero estoy, estamos felices de tenerlos, sobre todo a esa Estrellita, es buena, se gana los procedimientos.
Entre trabajo, papleria, suturas, curaciones, sondas de las 3 de la mañana las emociones no paran, aprendes a cada momento, en verdad urgencias es el servicio del aprendizaje, y aprendizaje bastante util, aunque sea por rebozamiento. Me doy este tiempo entre estudio y el hacer una exposición que espero que logre sacar sin problemas, sin olvidar mantenerlos al tanto de mi experiencia, si he bajado un poco de peso, pero no sé a qué achacarlo, no he salido a correr ni un solo día como tenía planeado, añoro mis próximas vacaciones y sigo esperando ese condenado pago retroactivo.
Como siempre espero sus comentarios, de cualquier tipo. En fin, saludos desde urgencias!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me parecen estúpidas las batallas por patentes

Calculadora Medica - Servicio Social Survival Kit

La Liberación - Leyendas de la Pasantía