Firenze, Pisa e torna a casa - Cuentos del infiernado

Las ultimas dos ciudades de esta aventura italiana, Florencia y Pisa. Conocidas por sus monumentos estas dos ciudades tienen mucho más que ofrecer, seamos realistas El David realmente no es TAN impresionante como lo han hecho ver... digo, si es una GRAN escultura, y sí, el mármol es un material extremadamente difícil de trabajar, pero no van a sentir una epifanía al verlo... y mucho menos después de esperar 1 hora y media para entrar al museo para verlo.
Florencia es una metrópoli, y según mi experiencia, la cuna de las bellas pelirrojas!, desde el momento en que te bajas del tren te encuentras con una estación gigantesca, llena de gente que va apurada a no se dónde, mujeres hermosas con los atuendos más bellos y sofisticados o incluso con ropa casual... TODO de diseñador... Más que capital de la moda a mi me pareció la versión italiana y fashion del DF. Su nombre la describe a la perfección: Florecimiento. Florencia es todo progreso, industria, grandiosidad! Desde el momento en que te enfrentas a la Basílica de Santa Maria del Fiore, una mole de mármol de diversos colores que aloja en su interior frescos que representan el juicio final, un verdadero derroche de arte. Montones de tiendas y outlets de todas las marcas y diseñadores que existen, para aquellos shopaholics puede ser el paraíso o la perdición. Pero Florencia no es sólo éso, Florencia es también grandes palacios de las más ricas familias de Italia, casa de Artistas y escritores, la nueva vida nocturna y bellos paisajes que contrastan todo ese capitalismo de la ciudad. No fue mi favorita, pero tiene pequeños detalles que te hacen apreciar la ciudad.
De regreso al tren y después de un par de días de caminatas interminables recorriendo la casa de los Medici y el Palazzo Pitti es hora de viajar a Pisa, que resulta ser una ciudad con aires universitarios, casa de Galileo Galilei, que centra su atractivo turístico en una pequeña región, la Piazza dei Miracoli, donde encuentras la Torre de Pisa, il Duomo, el Baptisterio y el camposanto que resguarda su curiosa historia post-guerra.
La Piazza dei Miracoli es el centro mundial de la gente que posa ridículamente para las fotos, claro, si se les ve desde el ángulo incorrecto jaja!
Mármol, mármol y más mármol, los italianos están locos por él, contruyeron de TODO con el, y lo hicieron bien. Afortunadamente la belleza de Pisa no es únicamente su Piazza y su torre inclinada, Pisa transmite un aire de cultura y tranqulidad, juventud, ciencia y una belleza Toscana que te hace querer quedarte a recorrerla a pie o en bicicleta. Posee una cartelera cultural bastante amplia, un gigantesco jardín botánico, mercados de pulgas, restaurantes y bares variados; Me hubiera gustado estudiar ahí.
Fué un gran viaje, una gran experiencia, conocer el mundo en verdad es divertido, es intrigante como los seres humanos de diferentes regiones tenemos tantas cosas en común en el fondo, me ha servido para relajarme, nutrirme, despejar la mente, pero hay que volver, volver al internado y terminar éste año, el viaje de regreso no es triste, no me provoca nostalgia o preocupación, Italia me dejó una sensación de renovación, un renacimiento (badum-tss!).
Regresar al hospital a la chiquiatría, la toco y más toco para terminar éste año... espero poder contarles éstos últimos 5 meses que restan de Cuentos del Infiernado antes de que el año termine... y si buscan las fotos de mi viaje, en esta ocasión decidí ponerlas en los links ;) Viva Google +!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me parecen estúpidas las batallas por patentes

Calculadora Medica - Servicio Social Survival Kit

La Liberación - Leyendas de la Pasantía