io sono il figlio della mia mamma - Cuentos del Infiernado

...A Venecia se llega en tren... un largo y recto camino a través de la bahía, la Via Libertà, un puente de aproximadamente 3km que une a Mestre (una ciudad bastante curiosa) a Venecia, que en realidad son 118 islas unidas con puentes entre las cuales se encuentran las islas de Murano y Burano ( y si, de ahí viene el cristal Murano).
No podía esperar menos, una ciudad misteriosa, poetica, siniestra con hermosos puentes y un muy ingenioso y bien organizado sistema de transporte. Venecia está hecha para ser recorrida en bote y a pie, no hay de otra en verdad, al recorrerla da esa sensación de ser una ciudad exclusivamente turística, pero resulta ser que la gente en verdad vive, trabaja y estudia en Venecia.
Todo se trata de puentes famosos, museos con obras de arte antiguas como el museo de la Academia y obras Nuevas, como el museo Guggenheim, la Plaza de San Marcos y las islas alrededor, no se puede describir en palabras la experiencia de Venecia, es un lugar excepcional en todos los sentidos, y si se lo preguntan, no, Venecia no apesta a aguas negras y si, Venecia se sigue hundiendo.
Creo que lo que más recordaré es esa sensación de pueblo fantasma o parque de diversiones que da, se siente extraño... Muchas tiendas, muchísimos turistas, el hecho de que las calles en realidad son canales, muchos callejones, el no poder distinguir quienes son los habitantes, souvenirs, restaurantes, bares, eventos, museos... ohh el Museo Guggenheim...
Les dejo el texto corto y algunas fotos...

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me parecen estúpidas las batallas por patentes

Calculadora Medica - Servicio Social Survival Kit

La Liberación - Leyendas de la Pasantía