No sé por quién votar

Por primera vez en los 7 años que llevo con mi credencial de elector... no sé por quien votar.
No sé quienes son los candidatos, ni me interesa. Sus partidos están tan llenos de corrupción que no confío en ellos. TODAS las personas son corrompibles, TODAS, cada quien tiene su precio o su talón de Aquiles, por que también existen actos corruptos realizados bajo amenaza, si, los servidores públicos también pueden ser extorsionados.
Y falta mucho para las elecciones, pero aún así, en este momento yo NO SÉ POR QUIEN VOTAR, por que no les creo y no les voy a creer. Con sus posturas encontradas, con su presunción de los logros del partido, con sus cambios y renovaciones.
Si de hacer una analogía se trata, veo a los partidos políticos como un lago, un lago lleno de principios e ideales que le dan un aspecto agradable y cristalino, pero que si lo miras más de cerca tiene tierra y piedras, tierra que lo ensucian, pero nada de qué preocuparse (todos tenemos cola que nos pisen, es parte del desarrollo humano y del aprendiozaje), y piedras, demasiadas piedras, no redondas y suaves como las de un río, sino puntiagudas y de diversos tamaños. Un lago de esas características no es algo a lo que te quieras aventar a ciegas y de golpe. En cuanto a la corrupción y esa imagen maligna de los partidos, la veo como una colilla de cigarro; Sí, sólo 1 colilla y nada más. No se necesita más de 1 colilla de cigarro para contaminar un lago.
Pero se han renovado los partidos, han cambiado, ya no hay dinosaurio, ya somo mejores, más eficientes, más productivos, más comprometidos, más responsables, más fuertes, más TODO. Lo siento Señor Partido Político, pero ese cambio y reestructuración debe ser un proceso habitual del partido, no un regalo sexenal, o un logro asombroso. Veo sus cambios y renovaciones como limpiar sólo la superficie del lago, quitar el agua de encima que retiene toda esa mugre y hojas flotando, darle una manita de gato. Pero no quitan el cigarrillo del fondo, ese cigarrillo sigue ahí y volverá a contaminar el lago.
Finalmente hay un nuevo instituto, del cual por naturaleza desconfío por ser nuevo y desconocido, hay nuevos partidos independientes y candidatos, de los que de la misma manera desconfío por desconocimiento y más aún temo por sus ideales y su actuar, pues de ser elegidos los aventaríamos como pequeños gatitos a una jaula llena de viejos tigres... o se los comen o aprenden mañas... pero veo muy difícil que se mantengan íntegros...
Creo que estos candidatos son mi última esperanza y probablemente mi opción. Quizás estoy viendo cosas muy generales y me olvido de lo particular, quizás en ciudades y localidades si se ha logrado una verdadera renovación de los partidos, que lucha para librarse de la sombra que han dejado los Dinosaurios y sus crías....
... Pero voy a Votar.


Nota: Quizás después describa mi fantasía política y mis ideas respecto a por qué a México le vendría bien una BUENA Dictadura. (Fuera prejuicios, solo es una palabra y se trata de un análisis satírico)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me parecen estúpidas las batallas por patentes

La Liberación - Leyendas de la Pasantía

NFC: al parecer No lo F*ck*ng Conocen