La Liberación - Leyendas de la Pasantía

Un año de servicio social, un año completo en la comunidad. Eso tenemos que cumplir, pero para poder finalmente acreditar ese año de trabajo y nos sea entregada la tan añorada Liberación del Servicio social debemos entregar las Carpetas.
Suena fácil, claro que si, debería serlo, claro que sí, pero no lo es. Sería fácil si desde un principio te explicaran bien qué es lo que tienes que hacer y más fácil aún si éso que te dijeron que hicieras fuera exactamente lo que te piden al final para liberarte. Las carpetas en si son básicamente la papelería estadística de la comunidad, tanto del año en que serviste, como datos de años previos. Simple no?
Pues no! no conforme con que hay que entregar TODA la información estadística, las hojas diarias de consulta, los concentrados mensuales de información, intermedios, reportes epidemiológicos semanales, calendario obstétrico, censo de embarazadas, análisis situacional y demás, hay que hacer el diagnóstico de salud y el informe narrativo y numérico. Ese diagnóstico, el Diagnóstico de Salud que realicemos puede ser aceptado y presentado como Tesina para la titulación. De ese nivel de maldad hablamos cuando de entregar las carpetas de liberación se trata.
En fin, después de un par de semanas de trabajo a ritmo de interno de pregrado (así es, gustamos de pasar noches en vela corrigiendo y completando las dichosas carpetas), solamente nos restaba la revisión final y la liberación, pero como si se trata de una serie de eventos desafortunados, nuestra asesora se hizo la Leonardo DiCaprio en Atrápame si puedes. Literalmente tuvimos que seguirla hasta el puerto para que nos firmara la liberación. Un mes después de la fecha originalmente acordada. Y ya ni me hagan hablar acerca de la semana de enlace con el siguiente Médico Pasante de mi comunidad que no me han pagado...

Con esta terrible amenaza terminan las Leyendas de la Pasantía, es en estas pocas palabras que se esconde el horror y sufrimiento del médico que ve tan cerca la libertad y el logro de su sueño, frustrado por una pila enorme de papeles... que al librarse de ellos simplemente hace a un lado para enfrentar a la burocracia y aún más papeles que *muajajajajaja!!! rayos, truenos y música macabrona!*

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me parecen estúpidas las batallas por patentes

NFC: al parecer No lo F*ck*ng Conocen