Cuentos del Infiernado: La calma que anuncia la tormenta

Después de una semana de curso de inducción en el que aprendimos cosas relativamente inútiles que se refieren más que nada a como está organizado el IMSS y un muy útil repaso de RCP básico y avanzado puedo regresar a mi Xalapa querida, no sin antes hacer la intentona por un mejor departamento.
Ya en la terminal de autobuses y con mi boleto de 2:40 de la tarde intento contactar al dueño del departamento, que al final de cuentas ni pude conseguir. Viendo la hora me atrevo a hacer el cambio de boleto para las 11 de la mañana (tenía sólo 10 minutos para hacer el cambio), corrí hacia la caja, le supliqué a la persona siguiente que me dejara intentar el cambio, cambié de último minuto el boleto y llegué barriendome al andén para tomar el autobus.
Todo iba bien, inmejorable! sólo tenia que disfrutar del viaje de regreso a casa, pero claro, algo tenía que salir mal.
A mitad de camino el camión sufrió una ponchadura así que nos quedamos en medio de la carretera esperando auxilio. Pasó el camión a Xalapa de 2:40 de la tarde, lleno por supuesto, y nosotros ahí atorados. Unas horas y 5km a paso tortuga después, encontramos donde cambiar la llanta. Ese contratiempo salió caro, muy caro, en lugar de hacernos unas plácidas 6 horas a Xalapa nos hicimos 11. En lugar de llegar tranquilamente a Xalapa para comer tarde, llegué para cenar muerto de hambre, pues mi desayuno y comida solo fué un refresco y unas galletas.
Una vez en casa y con alimento en el estómago me dispuse a disfrutar, primero con una fiesta de reencuentro con amigos de la prepa, luego con un día en cama entre cruda y flojera, una navidad en familia con todo y recalentado y finalmente los preparativos para el regreso a Coatzacoalcos.
Todo mundo me hace las mismas preguntas y yo con gusto las contesto; y a donde te vas? y cuanto tiempo? y por que ahí? y cuando regresas? y cuanto te pagan? y no te da miedo? ...y no te da miedo? ...MIEDO...
No, no me da miedo, llevo 5 años de carrera pensando en este momento, haciendo conjeturas y tratando de imaginar como va a ser, que me van a hacer, dónde va a ser. Y estoy más listo que nunca, preparado para lo que me pongan enfrente, con ganas de aprender y terminar de aprender, no le temo al internado, mi único más grande temor es dar un mal diagnóstico, el no saber, pero precisamente a eso voy, a equivocarme y aprender de mis errores, sin temor a las consecuencias, pues estaré supervisado por un médico.
Es sólo 1 año y es para lo que estudié, la paga es poca pero voy a aprender, los descansos son miserables pero el tiempo es poco y hay que aprovecharlo.

Comentarios

  1. Así se habla, creo que algunas veces tenemos que equivocarnos para aprender y ser mejores, espero que te vaya muy bien allá en Coatza, y cualquier cosa estoy para lo que necesites. Buen Vibra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dude. La verdad estoy muy emocionado con esto, tenía mucho que no me enfrentaba a algo completamente nuevo.

      Eliminar
  2. Mucho aprende v yo sé que Seras un exitoso médic o

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Porque me parecen estúpidas las batallas por patentes

Calculadora Medica - Servicio Social Survival Kit

La Liberación - Leyendas de la Pasantía