Del SISPA y otros lamentos - Leyendas de la Pasantía

Ya formalmente instalado y presentado en las respectivas comunidades como el nuevo medico de la unidad y agarrando un poco el paso de la consulta (para lo cual me tuve que apoyar del maravilloso sistema de fichas para no sobrepasar las 40 consultas diarias) va llegando el fin del mes, rewsulta que febrero es un mes relativamente corto, y lo que más me preocupaba eran todas esas cosas que nos pedían diariamente y que no tenía ni idea de como hacer.
Por pedir lo que era su deber enseñarnos fui marcado junto como un compañero como revoltoso, qué acaso es mucho pedir que nos den el curso de inducción? que no enseñen a hacer las cosas que quieren que hagamos? o su filosofía de vida es tan cruenta como el "ahí hazle como puedas".
En fin, el caos de recabar datos, concentrar estadísticas, tratar de entender qué es lo que tengo que hacer, teniendo unicamente como guía unas hojas con apuntes de la "capacitación express" que nos dieron en un par de horas todos apretujados en un pequeño cuarto.
Como pude salió, evidentemente iba a tener correcciones pero me fuí a la junta a sabiendas que tendría que trabajar aún más en ese mometo, pero en realidad no tenía idea de cuanto más, mente distraída, mala jugarreta, me faltaban algunos documentos, información que no tenía a la mano, que estaba alla, lejos, en Cruz Verde, descansando sobre mi escritorio.
Horas y horas, platica y platica de temas que en realidad no eran de nuestra incumbencia, caras inconformes con aires de incredulidad por que los pasantes no tenían la información completa, o la tenían mal, como si fuera natural e instintivo el llenar 14 hojas de estadística. Y hasta cierto punto es bastante lógico, no es TAN complicado, pero es como pedirle a un niño que apenas aprendió a sumar que resuelva una ecuación sin cometer error alguno.
Es un calvario cada mes, recabar la información, vaciarla, hacer que cuadre, pero lo hacemos, nos quejamos mucho, pero lo hacemos, no hay de otra. Tuvieron que pasar 3 entregas mensuales para que nos capacitaran formalmente, y para entonces las dudas en realidad no eran dudas, casi dominamos lo básico, solamente nos preocupaban los casos específicos, las minucias y ya no las generalidades, aprendimos como siempre quisieron que aprendieramos, a la prueba y error, aventados al ruedo a ver que podíamos hacer.
Ya ni quejarse es bueno.
Por otro lado, si tu eres un pequeño pasante y sigues sufriendo por tu entrega de estadística mensual, para de sufrir, ya para qué te preocupas, de todos modos va a haber errores, descubrí que hemos sido tantos que sufrimos lo mismo, algunos como Geek Médico incluso han intentado facilitar el vaciado de información, pero nos topamos con un enorme muro y sin respuesta.
Poco se sabe del SISPA incluso en internet, es como un universo aparte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me parecen estúpidas las batallas por patentes

Calculadora Medica - Servicio Social Survival Kit

La Liberación - Leyendas de la Pasantía