Servicio Social / Hundred and sixty miles away - Leyendas de la Pasantía

El día ha llegado, preparo de nuevo mis maletas, junto todo lo que cre que podría necesitar o me sería de utilidad, trato de meterlo todo dentro del carro haciendo uso de esa habilidad que tienen los asiduos al Tetris. Viajar en domingo, domingo por la tarde para llegar a Papantla tranquilo, encontrar un hotel para pernoctar y al día siguiente, fresco cual lechuga dejarme llevar hacia Cruz Verde.
Es la primera vez que veo a mi madre tan sentimental por que me voy, generalmente está un poco molesta por lo descuidado que suelo ser con eso de hacer maletas, o felíz por el viaje que emprendo, pero esta vez en verdad se ev preocupada, al borde del llanto. No me queda de otra que despedirme, abrazarla y asegurarle que todo estará bien, que el tiempo pasa rápido, como convenciendome a mi tambien en cada oración.
Llaves, cigarros, una coca, música, aceite, tanque lleno, llantas calibradas, gafas de sol; este viaje no representa ningún reto, es solamente una carretera más, una carretera con la que me he familiarizado, pero en ese momento no lo sabía. Voy contando los kilómetros uno a uno, estimando tiempos de llegada, rebasar un auto tras otro, con el dinero de caad caseta listo y al alcance de la mano por que, a pesar de ser tan descuidado, hay algunos aspectos en los que no puedo contenerme y soy meticuloso, calculador, me encanta la eficiencia.
La carretera no es un reto, no me afecta el estar sentado por horas, si ya las he pasado de pie en una cirugía, no me afecta el calor pues mi pie en el fondo del acelerador decide que tan fresco es el aire que entra por las ventanas, no me incomoda nada, todo lo tengo al alcance de la mano: los cigarros, el encendedor, la musica, algo de beber y comer. Viajar es divertido aunque lo hagas solo, y es un tiemopo muy vaioso para pensar cosas, cosas de todo tipo, estúpidas e interesantes, pero sobre todo para alimentar esa curiosidad. Como por que Rancho sin Fortuna? que sucedió para que existiera un Viejón viejo y un Viejón a secas? Qué estarán haciendo en Laguna Verde ahora? digo, aparte de luz. y si explotara? y si hay una emergencia radiológica, no deberian las carreteras estar en un mejor estado? por que tantos topes? Todo tipo de cosas se te vienen a la mente cuando estas a solas y más aún cuando recibes tantos estimulos visuales y realizas actividades tan monotonas pero que requieren de tu ateción.
Llego por la noche a Papantla, me instalo en el hotel y me reporto con mi familia.Alcancé a ver el final del superbowl, ya no hay nada interesante en la tele, creo que es hora de dormir, pero no puedo, no se si sea el calor tan inusual o la ansiedad, pero tengo un terrible dolor de cabeza y claro, no tengo ni una sola aspirina a la mano. En resumen fué una noche bastante tormentosa y a la mañana siguiente no pude evitar apresurarme a arreglarme para ir al hospital, esto tenía que ser ya! basta de esperar, quería iniciar el servicio social a como de lugar.
Pero todos sabemos que la vida no es asi verdad? evidentemente me aguardaba una sorpresa. Lunes 3 de Febrero. Les suena? no? bueno, pues es día festivo y aún a sabiendas de que lo era y con la premisa de que el pasante del servicio social no tiene derecho a días festivos acudimos al llamado en el hospital, mientras nuestra asesora se encontraba inlocalizable quien sabe en donde. Por suerte yo ya sabía a dónde ir así que me fuí a mi pueblo, así solito como había ido a tantos lugares, a presentarme a trabajar a pesar de la festividad.
El pueblo me recibió amable, con dos urgencias medicas sin siquiera antes poder deshacer mis maletas, específicamente heridas contusas, pero ya ni quejarse es bueno, desde el internado el salitre me caracteriza, que le vamos a hacer?
Bienvenidos a Cruz Verde, un pequeño pueblo en medio de la nada, a orilla de carretera, a 32km aproximadamente de la urbanización más cercana, ya sea Papantla o Poza Rica, con un área construida de 100x200 metros. Así es, cualquier estacionamiento de supermercado es más grande que mi pueblo. Pero no se preocupen, aquí la consulta no falta, a pesar de que la clínica está en una minúscula población, mi área de influencia abarca alrededor de 4300 personas en total de los otros pueblo circulantes. Bienvenidos sean al Servicio Social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me parecen estúpidas las batallas por patentes

Calculadora Medica - Servicio Social Survival Kit

La Liberación - Leyendas de la Pasantía